JÓVENES DE ÉXITO

La ‘app’ que te ayuda a buscar un empleo

Temas:

Francisco Giráldez, director de operaciones; Esther Anies, líder de mercadeo y comunicaciones, y Juan Giráldez, director de tecnología y desarrollo. CORTESÍA Francisco Giráldez, director de operaciones; Esther Anies, líder de mercadeo y comunicaciones, y Juan Giráldez, director de tecnología y desarrollo. CORTESÍA
Francisco Giráldez, director de operaciones; Esther Anies, líder de mercadeo y comunicaciones, y Juan Giráldez, director de tecnología y desarrollo. CORTESÍA

El ingenio, las ganas de tener un negocio propio y la idea de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la conectividad, fue lo que llevó a los hermanos Francisco y Juan Giráldez, conjuntamente con Esther Anies, a crear la primera aplicación digital panameña que facilita el proceso de búsqueda de empleo.

Se trata de TargetJob, una aplicación que permite a los profesionales encontrar ofertas de trabajo, y a las empresas colocar sus vacantes para conseguir los candidatos ideales de una manera personalizada empleando herramientas digitales: chat, redes sociales, videos llamadas y geolocalización.

TargetJob se puede descargar de manera gratuita tanto en teléfonos y dispositivos Android como en iOs de Apple.

La aplicación mantiene el esquema de bolsa de empleo, pero con un canal diferente de comunicación, aseguran sus creadores.

“Buscamos que la interacción entre candidatos y empresarios sea inmediata y puedan ahorrar tiempo en el proceso de reclutamiento”, sostiene Juan Giráldez.

Para aplicar, los usuarios registran su hoja de vida en línea. Pueden elegir la vacante de su preferencia y la que más se ajuste a su perfil profesional.

TargetJob crea un canal diferente de comunicación entre las dos personas mediante un smartphone. Permite conectar a las personas mucho más rápido y fácil. Los buscadores de empleo no tienen que desplazarse para llevar su hoja de vida hasta las compañías. La idea es mejorar la conectividad entre las dos partes, para que el proceso sea más dinámico, explica Francisco Giráldez.

Banca, finanzas, turismo, hotelería, logística, seguros y comercio son algunas de las actividades económicas disponibles en la aplicación.

La app creada por la empresa EvoTechnology nació en julio del año pasado y en seis meses ha logrado asociarse con 40 firmas nacionales e internacionales.

La génesis de este emprendimiento fue el crecimiento en la tasa de desempleo y la carencia en el mercado de herramientas que permitan a las empresas encontrar colaboradores que aporten valor, y a los profesionales hallar el trabajo ideal.

En Panamá, a pesar de que en 2017 se crearon aproximadamente 40 mil nuevas plazas de trabajo, el desempleo se mantuvo en ascenso.

Datos preliminares de la Contraloría General de la República revelan que la tasa de desocupados es de 113 mil 299 personas (6.0%), de los cuales 88 mil 154 están buscando trabajo y los otros 25 mil 145 están disponibles, pero no buscan un oficio.

Con una tasa de desempleo de 6.0% de la fuerza laboral, parece difícil pensar que las empresas puedan estar experimentando dificultades a la hora de encontrar el candidato adecuado. Sin embargo, cada vez son más los que sufren las consecuencias de la escasez de talento.

En Panamá, 4 de cada 10 empresas no logran encontrar los candidatos ideales en el momento en que los necesitan.

A diferencia de otras plataformas en línea para conseguir empleo, TargetJob tiene una interfase que conecta casi de inmediato a las empresas con los posibles candidatos, a la vez que el usuario tiene información en tiempo real del seguimiento de su aplicación a determinada vacante.

Puede ver si su currículo fue revisado o no, y si la vacante ya se cerró o sigue disponible. Incluso las empresas pueden generar una conversación directa con los candidatos a través de un chat para solicitarles información adicional sobre el cargo al cual están postulando, sostiene Esther Anies.

TargetJob es para sus creadores un proyecto probado y de éxito, en el que hay más de 20 mil usuarios inscritos. De este total, 85% son menores de 35 años y 65% tienen perfil universitario.

“Nuestras aplicación está abierta para cualquier persona en busca de oportunidad laboral, independientemente de la edad y de su ocupación”, dijo Esther Anies.

Para tener éxito en un nuevo modelo de negocio los emprendedores de TargetJob recomiendan tener un buen grupo de trabajo, un gran plan, y saber cuál es el público al que va dirigido el producto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código