Se aproxima acuerdo de deuda con Grecia

Grecia y sus acreedores privados anunciaron ayer que confían en que la semana que viene puedan cerrar un acuerdo que permita condonar el 50% de los 100 mil millones de euros ($132 mil millones) de la deuda en manos de bancos y fondos de inversión.

“Se han hecho nuevos progresos, construidos en los acuerdos alcanzados ayer en temas claves legales y técnicos”, anunció en un comunicado el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), tras la reunión que mantuvo ayer en Atenas con el Gobierno griego. En esa nota, el IIF, que representa los intereses de bancos y fondos de inversión, indicó que espera que las negociaciones puedan concluir la semana que viene.

Por parte griega, el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, también se mostró optimista sobre el fin de las negociaciones. “La semana próxima estaremos listos para firmar el acuerdo”, anunció en una nota oficial.

Venizelos recordó que ya ayer se avanzó en esos aspectos legales y técnicos y que la reunión de ayer permitió avanzar aún más en la consecución de un trato.

Esta reestructuración tiene por objetivo que la deuda griega, actualmente superior al 160% del PIB, se reduzca al 120% en 2020, una cifra que se considera asumible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código