La asiática Air China aumenta su capacidad

El plan de compra se extenderá hasta 2020. Incluye 40 aviones para la compañía filial Shenzhen Airlines.

La compra de más aviones por parte del grupo Air China generará un incremento de 16% calculado sobre los kilómetros y toneladas disponibles de los aviones de la firma a finales de 2012.

Air China, la compañía aérea líder del gigante asiático, anunció la semana al cierre de esta semana que comprará 100 aviones A320 del fabricante europeo Airbus por 8 mil 800 millones de euros (unos 11 mil 380 millones de dólares).

Según la fuente, Air China ya ha enviado un comunicado a la Bolsa de Valores de Hong Kong, donde cotiza, indicando que comprará los aviones.

La empresa recibirá 60 aviones y su compañía filial Shenzhen Airlines los otros 40, en un plazo que comenzará el próximo año y concluirá en 2020.

China acordó hace un mes con Francia la compra de 60 de sus aparatos Airbus como resultado del encuentro que mantuvieron en Beijing el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo francés, Franois Hollande.

Xinhua indicó también que Shenzhen Airlines comprará otros 40 aviones de la misma serie y que serán entregados entre 2016 y 2020.

La compra está en línea con los requisitos del mercado de Air China, en Beijing, y que expandirá la capacidad de vuelo de Shenzhen Airlines, en el sur del país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código