INGRESOS

Del auge a la baja para mileniales

Un estudio encontró que los mileniales de poco más de 30 años de edad tienen ingresos familiares un 4% más bajos que las generaciones anteriores.

Temas:

El auge de ingresos del que disfrutaron las personas nacidas entre 1966 y 1980 se ha convertido en una “caída” para la generación que les siguió, según un informe publicado ayer.

En un análisis de ocho países de altos ingresos, el centro de estudios Resolution Foundation descubrió que los mileniales de poco más de 30 años de edad tienen ingresos familiares un 4% más bajos que los miembros de la llamada generación X a la misma edad.

Gran Bretaña y España son las más destacadas. En el Reino Unido, la generación X estaba 54% mejor que los baby boomers nacidos entre 1946 y 1965. Por el contrario, los mileniales -nacidos entre 1980 y 2000- tenían ingresos solo un 6% más altos que los de la generación X a la misma edad.

El Reino Unido también se destaca por la caída en las tasas de propiedad de viviendas. Para los mileniales entre 27 y 29 años, la cifra es del 33% en comparación con el 60% de los baby boomers a la misma edad.

En Australia y Estados Unidos se registran menores descensos.

“No es ningún secreto que la crisis financiera golpeó duramente a la gran mayoría de las economías avanzadas, retrasando el progreso de los ingresos de los mileniales en países de todo el mundo”, dijo Daniel Tomlinson, analista político de Resolution Foundation.

“Pero solo España se hace eco de la experiencia del Reino Unido, un ciclo de ’auge y caída’ en el que aumentos significativos traspasados de generación en generación se han detenido para las generaciones más jóvenes”.

Ajustado a la inflación, el salario para los mileniales británicos ha caído un 13%, descenso superado solo por Grecia, según estimaciones del centro de estudios.

En cuanto a otros países, Resolution Foundation dijo que EU y Alemania habían registrado aumentos mínimos de generación en generación.

Los ingresos representativos para los estadounidenses que se acercan a los 50 años no son más altos para los nacidos a fines de la década de los 60 que para los nacidos en la década de los veinte.

Sin embargo, Noruega y Dinamarca han tenido un mayor avance y Dinamarca lo ha logrado a pesar de experimentar una recesión tan profunda como la EU durante la crisis financiera.

Los expertos señalan distintas causas como el comportamiento que ha tenido la economía mundial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código