cobertura médica

63% aumentó el uso del seguro gratuito

Hasta el mes de julio se habían reportado dos defunciones. En estos casos se establece una indemnización de $20 mil a los familiares.

El número de visitantes que utilizó el seguro que ofrece Panamá a los turistas aumentó 63.5% en los primeros siete meses del año.

En este período se registraron mil 668 casos, cifra que superó los mil 20 en igual período del año pasado.

Desde 2011 Panamá ofrece una cobertura médica sin costo por un período de 30 días a los turistas que ingresan por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El 90% de los casos reportados en 2013 corresponde a atenciones en cuartos de urgencia, de esos 59 necesitaron hospitalización. También se inscribieron dos defunciones, para esos casos la póliza establece una compensación de $20 mil para los familiares.

Los gastos médicos relacionados con la cobertura sumaron $508 mil hasta julio.

Desde que Panamá comenzó a ofrecer la asistencia médica se han atendido 4 mil 966 solicitudes, y se han reportado siete defunciones.

Estadounidenses, colombianos y venezolanos son los que más acuden a los centros buscando asistencia médica.

La póliza cubre la hospitalización y gastos médicos hasta $7 mil por lesiones provocadas por accidente o enfermedad y $40 mil por traslado internacional a un centro hospitalario.

Este año también se han registrado casos donde no se aplicó la póliza, principalmente porque el paciente ya tenía una condición preexistente o por que no cumplía con los parámetros de la cobertura.

En el contrato firmado por el Estado y la aseguradora Generali se estableció que si la persona queda herida o pierde la vida por estar consumiendo drogas, o por estar bajo los efectos del alcohol, no estará amparada por el seguro.

Tampoco son elegibles aquellos que resulten heridos por estar practicando un deporte extremo.

En diciembre de este año vence el contrato que se adjudicó Generali en 2010, y en el que la empresa asegura a cada turista y panameño residente en el extranjero por $1.95.

Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, indicó que se había estudiado la posibilidad de hacer una adenda al contrato, pero se decidió convocar a una licitación para una futura contratación.

BENEFICIO AL VIAJERO

1.2

Millón de turistas ingresaron entre enero y julio.

200

Turistas al mes utilizan la cobertura gratuita que ofrece el país.

$4

Millones es el presupuesto anual que destina la ATP para cubrir el gasto generado por la póliza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código