AMPLIACIÓN DEL CANAL

99% de avance en pendientes

Estos trabajos se dividen en obra civil, trabajos electromecánicos y sistemas de control que quedaron sin completar.

Temas:

Las nuevas esclusas comenzaron a funcionar el 26 de junio de 2016, con algunos acabados sin concluir. Las nuevas esclusas comenzaron a funcionar el 26 de junio de 2016, con algunos acabados sin concluir.
Las nuevas esclusas comenzaron a funcionar el 26 de junio de 2016, con algunos acabados sin concluir. Archivo

El contratista Grupo Unidos por el Canal, que diseñó y construyó el tercer juego de esclusas, alcanzó el 99% de avance en las obras incluidas en la “lista de trabajos menores y defectos pendientes” en estas estructuras, indica el último informe trimestral de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Estos trabajos, que quedaron pendientes tras entregar las nuevas esclusas el 26 de junio de 2016, han sido organizados en tres áreas principales: obra civil, trabajos electromecánicos y sistemas de control.

Aunque estos trabajos se iban a tener listos en junio de este año, según había anunciado el propio contratista, se desconoce cuál es la segunda fecha para su finalización, señala el informe.

Por otro lado, el reporte trimestral número 43 indica que la fuerza laboral de la ACP finalizó la instalación de las luces de banco en el lado suroeste de la esclusa de Cocolí, y está pendiente la instalación del 50% del cableado para la alimentación eléctrica de las luces de banco en ese sector.

Asimismo, en junio se iniciaron los trabajos de instalación de las luces de banco en el sureste de las esclusas de Cocolí. “Se estima que ambas obras finalizarán en septiembre de este año”, explica el documento.

También informa que el contrato de extensión de los circuitos de ayuda a la navegación e instalación de las luces de banco del área del Pacífico fue adjudicado el 6 de marzo de 2017 a la empresa Ingeniería y Desarrollo Eléctricos, S.A. (Idesa).

Este informe, que presenta un resumen del estatus de los contratos, fue remitido al Ejecutivo, a la Asamblea Nacional, la Contraloría General de la República, y a los integrantes de la comisión ad hoc, creada por la Ley 28 para supervisar el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código