Canal ampliado

99% de avance en trabajos en esclusas

Estos trabajos menores   se han organizado en tres áreas principales: obra civil,  electromecánicos y sistemas de control, en las nuevas  esclusas.

Temas:

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el Canal tenían un 99% de avance hasta el 30 de septiembre pasado, de acuerdo con el último informe trimestral publicado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Estos trabajos menores se han organizado en tres áreas principales: obra civil, trabajos electromecánicos y sistemas de control, en las esclusas de Cocolí y Agua Clara.

Los mismos son parte de un acuerdo con el contratista para terminar los acabados que estaban pendientes el 26 de junio de 2016, fecha en que se inauguró la ampliación del Canal.

Se espera que para el próximo periodo, el contratista esté confirmando la fecha de terminación de estos trabajos, indica el informe trimestral número 44, que  

presenta un resumen del estatus de los contratos de la ampliación.

Desde que se aprobó la ampliación del Canal, en octubre de 2006, la ACP remite una copia al Ejecutivo, a la Asamblea Nacional, la Contraloría General de la República y a los integrantes de la comisión ad hoc, creada por la Ley 28 para supervisar el avance de obra.

Aunque las nuevas esclusas llevan más de un año de estar operando, de acuerdo con el cronograma sobre avance de obra, el proyecto tiene un 99.6%. 

En más de 15 meses de operación, el tercer juego de esclusas ha registrado más de 2 mil tránsitos.

Por día equivale a entre cinco y seis tránsitos, casi el doble de lo que se tenía previsto para el primer año de operaciones de la ampliación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código