La banca móvil crecerá un 65%

Cambios por auge tecnológico. BLOOMBERG/ Jin Le Cambios por auge tecnológico. BLOOMBERG/ Jin Le
Cambios por auge tecnológico. BLOOMBERG/ Jin Le

El número de latinoamericanos que accederá a su banco por terminales móviles crecerá un 65% anual en los próximos años y alcanzará los 140 millones de personas en 2015, según un informe de Deloitte difundido por la Federación Latinoamericana de la Banca (Felaban).

El estudio indica que el concepto de “dinero móvil transformará Latinoamérica en las próximas décadas” y recuerda que en ciertas áreas rurales el acceso a los servicios bancarios tradicionales aún está limitado debido a los altos costes que supone.

De ahí que el gran aumento de usuarios de terminales móviles de última generación con capacidad para acceder a servicios financieros represente “un gran potencial de negocio para la banca latinoamericana”.

Guillermo Moreano, vicepresidente de Operaciones y Tecnología del Banco Internacional de Ecuador, explicó en un comunicado de Felaban que el contacto con los futuros clientes llegará a ser casi exclusivamente virtual en 10 años en la región y augura que en ese plazo el cheque quedará como un procedimiento totalmente obsoleto.

“Se irá al pago a través del celular. Son una nueva generación, están superconectados, manejan muy poco dinero en efectivo y no conocen ni dónde quedan los bancos. A partir de esa perspectiva, la banca va a cambiar”, puntualizó.

Moreano será el presidente ejecutivo de la reunión sobre innovación bancaria que se celebrará en Miami el próximo septiembre bajo el auspicio de Felaban y la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código