Declaración de Bancarrota

87 bancos cerrados este año

Las autoridades reguladoras de EU cerraron 157 bancos en 2010, el mayor número en un año desde la crisis de ahorro de 20 años atrás.

Las autoridades reguladoras de Estados Unidos (EU) cerraron el viernes pasado dos bancos en Nebraska y Utah, con lo que ya suman 87 los que han sido declarados en bancarrota en lo que va de año.

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés) informó en un comunicado de los cierres de Mid City Bank, con sede en Omaha (Nebraska) y de SunFirst Bank, localizado en Saint George, (Utah).

El primero tenía 106.1 millones de dólares en activos y 105.5 millones en depósitos, que serán asumidos por el banco Purdum State, basado en la localidad de Purdum también en Nebraska.

El segundo poseía 253 millones en depósitos, que serán asumidos en su totalidad por el banco Cache Valley de la localidad de Logan, y 288 millones en activos, de los cuales esa misma entidad asumirá 177.3 millones.

Además, la FDIC y Cache Valley Bank acordaron compartir el peso de las pérdidas de 128.9 millones de dólares en los activos de SunFirst Bank.

Pese a estas últimas bancarrotas, el número de cierres ha bajado este año considerablemente con respecto a 2010, que el 1 de noviembre de ese año ya había registrado 143 quiebras.

En total, las autoridades reguladoras de EU cerraron 157 bancos en 2010, el mayor número en un año desde la crisis de ahorro de 20 años atrás.

En un informe difundido en agosto, la FDIC reveló que el número de bancos con problemas en Estados Unidos bajó por primera vez desde 2006 en el segundo trimestre de este año, un periodo en el que también disminuyó la cifra de entidades quebradas.

Los bancos con problemas pasaron de 888 entre enero y marzo a 865 de abril a junio, un trimestre en el que quebraron 22 entidades, frente a las 18 del anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código