13 bancos se interesan por Balboa Bank & Trust

El regulador informó que ha recibido confirmaciones de interés de 11 grupos bancarios locales y de 2 grupos extranjeros interesados en comprar el banco.
El regulador tomó control del banco el pasado mes de mayo luego de ser incluido en la lista Clinton. El regulador tomó control del banco el pasado mes de mayo luego de ser incluido en la lista Clinton.
El regulador tomó control del banco el pasado mes de mayo luego de ser incluido en la lista Clinton. Archivo

Como parte del proceso de reorganización de Balboa Bank & Trust, 13 bancos locales y extranjeros han mostrado interés por la compra del banco, informó la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

El regulador anunció ayer la extensión por 90 días del proceso de reorganización de Balboa Bank & Trust.

La medida se hace efectiva a partir de hoy 1 de noviembre, y el plazo podrá ser anticipado o prorrogado nuevamente previa solicitud del reorganizador, A riel Antonio Sanmartín Méndez.

El regulador informó ayer en un comunicado que “en el proceso de reorganización invitamos a los bancos privados de licencia general e internacional a participar del proceso de venta de Balboa Bank & Trust y recibimos confirmaciones de interés de 11 grupos bancarios locales y de 2 grupos extranjeros”.

Recibidas las expresiones de interés, habrá un periodo de debida diligencia en el que los grupos bancarios harán una valoración financiera del banco. Los interesados formularán sus propuestas y habrá un proceso de evaluación y negociación de las ofertas antes de formalizar la venta y dar por concluido el proceso de reorganización.

La Superintendencia tomó posesión de Balboa Bank & Trust el pasado 5 de mayo después de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyera a la entidad en la denominada lista Clinton, una relación de personas y empresas supuestamente vinculadas al lavado de dinero y al narcotráfico.

Uno de los accionistas y directivos del banco era Nidal Waked, que, según la oficina estadounidense, lideraba una red de lavado de dinero junto a su tío Abdul Waked, uno de los principales empresarios de Panamá. Los Waked, por su parte, han negado estas acusaciones y han señalado que, aunque sean parientes, sus negocios no estaban vinculados.

La reorganización busca, según la SBP, vender el banco para proteger los intereses de los depositantes, minimizar la pérdida de valor del banco y reducir cualquier impacto negativo para el sistema bancario. Por el momento, los clientes del banco deberán esperar para poder tener acceso a sus fondos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código