JÓVENES DE ÉXITO

Lo bonito de emprender

Temas:

Arlene Torrijos abrió Maravilla Beauty Club el 16 de octubre de 2016. Arlene Torrijos abrió Maravilla Beauty Club el 16 de octubre de 2016.

Arlene Torrijos abrió Maravilla Beauty Club el 16 de octubre de 2016. Foto por: Eric Batista

Lo bonito de emprender Lo bonito de emprender

Lo bonito de emprender

Lo bonito de emprender Lo bonito de emprender

Lo bonito de emprender

Me apetece “la primorosa” y un Lisbet. Será que voy a Maravilla Beauty Club.

Ubicado en la calle 66, en Belén Shops, está este salón de belleza que ha causado revuelo desde que abrió sus puertas hace un mes.

La fachada luce femenina. En letras doradas, anuncia los servicios que ofrece: depilación, uñas, cabello, maquillaje, comida y bebida. Debajo, una aclaración: belleza y diversión. ¿Qué hay adentro de esta Maravilla?

UN CONCEPTO

Al abrir las puertas, llega la voz melódica de Alejandra Guzmán y su canción Eternamente bella, bella. Saltan a la vista dos ambientes: el primero en la entrada son las mesas con sillas blancas de hierro forjado.

Le sigue un bar en tonos pasteles y del otro lado, la caja con un muro de adoquines en rosado desde donde cuelga “Maravilla Beauty Club”. Estos dos espacios dan paso al primer piso, espacioso, donde hay tres sillas cómodas para las clientes que se harán la pedicura.

Al otro lado del salón, están las mesas perfectamente alineadas para la manicura y en las paredes, fotografías de mujeres icónicas como Marilyn Monroe, Bianca Jagger, Nina Simone, Elizabeth Taylor, Sofía Loren, Brigitte Bardot, y The Supremes que recrean un ambiente de “girl power”.

De las escaleras, aparece Arlene Torrijos perfectamente maquillada y peinada y le recibe con una amplia sonrisa.

“Bienvenida a Maravilla Beauty Club”, dice mientras le trae la limonada rosada con vodka, frambuesas y un toque de canela y rosas junto con una servilleta rosada.

La Primorosa es uno de los cocteles que tiene a la carta junto con La Mimada, El Balserito o el Blower Mary. También sirven sodas, cafés, tés, yogures, dips, ensaladas y platos fuertes.

‘BEAUTY BARS’

En la ciudad de Nueva York están de moda los ‘beauty bars’ o bares de belleza, donde las mujeres van a hacerse las manos y pies mientras disfrutan de un coctel en un ambiente decadente, pero Torrijos confiesa que nunca fue a uno mientras vivía allá.

Al volver a Panamá, comenzó a trabajar para su hermano y recuerda que tenía que trasladarse al otro lado de la ciudad y sufrir del tranque infernal típico de la ciudad con horario de funcionaria.

Para ir arreglada a la oficina, tenía que hacer malabarismos para que la atendieran durante las horas laborables u optar por ir a un salón de belleza con salsa y Al rojo vivo de fondo y blower a $5, que hacen casi de manera automática sin interacción entre la cliente y el experto en belleza.

Torrijos, desde una usual posición de cliente, piensa en aquellas mujeres que tienen que jugar diferentes roles a diario: profesional, amiga, esposa, madre, con mucha presión y sin mucho tiempo de sobra.

“En la ciudad, uno siente la obligación de verse bien. Tienes que peinarte, hacerte las uñas y si ya te tomaste el tiempo (que no te sobra), la idea es que si estás ahí, que por lo menos lo disfrutes”, comenta ella.

De ahí nació la idea hace dos años de crear un espacio para aquellas mujeres que manejan una agenda apretada y quieren sacarle el provecho a su tiempo mientras se arreglan.

“Es para aquellas mujeres con sentido del humor, que se ríen y saben quiénes son”, dice Torrijos.

DETALLES

Cuando Torrijos se lo confesó a su familia, comenta que su abuela de 92 años fue la que mejor entendió la idea de su nieta.

A medida que pasaba el tiempo, consolidaba la identidad de lo que sería Maravilla Beauty Club. El nombre lo halló mientras buscaba ideas en el diccionario y consideró que “maravilla” era lo que identificaba al lugar.

“Lo más difícil fue escoger el apellido”, dice Torrijos entre risas.

La identidad del salón es muy auténtico, no tiene pisos de mármol ni lujo. A cambio diseñó un jardín donde abundan los helechos y plantas tropicales. Acentos que rememoran el estilo del barrio de Santa Ana, sobre todo de la década de 1950.

En este tipo de negocios, el recurso humano y sus habilidades para atender a los clientes es clave. Según Torrijos, no hay nadie en su local con el que no se atendería. Para ella es importante el trato y la “buena vibra” con los clientes y entre compañeros.

Esta semana, Maravilla Beauty Club cumple un mes. Es un negocio recién nacido. Un neonato del mes de noviembre, que, según Torrijos, ha tenido buena acogida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código