FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

ADVERTENCIA

El ‘brexit’ generaría riesgo

Apoyándose en el análisis de expertos, el FMI estimó que Londres podría perder su estatus de centro financiero mundial de llevarse a cabo la salida de la UE.

La salida de Inglaterra de la Unión Europea (brexit) lastraría el crecimiento económico británico y provocaría volatilidad en los mercados, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI) a 40 días del referéndum del 23 de junio.

“La victoria de la salida comportaría un periodo prolongado de incertidumbre, traería volatilidad a los mercados financieros e impactaría al crecimiento”, avisó el FMI en su balance anual sobre la economía británica, dedicado en esta ocasión a las consecuencias de una salida de la UE.

Apoyándose en el análisis de expertos, el FMI estimó que el producto interno bruto (PIB) británico sería entre un 1.5% y 9.5% menor en caso de salida, y sostuvo que Londres podría perder su estatus de centro financiero mundial.

“Otro riesgo es que los mercados podrían anticipar las consecuencias perniciosas, con una reacción abrupta a la victoria de la opción de irse de la UE que aceleraría la irrupción de esos costes”, añadió la institución con sede en Washington.

El ministro de Finanzas británico George Osborne, avisó: “Si votamos por irnos, las familias británicas serán más pobres e Inglaterra será más pobre”. La advertencia del FMI llega al día siguiente de que el Banco de Inglaterra señalara que la incertidumbre creada por el referéndum ya está lastrando el crecimiento.

“Hay signos crecientes de que la incertidumbre relacionada con el referéndum de la UE ha empezado a pesar en la actividad” económica, dijo la institución tras anunciar que deja la tasa de interés directriz en 0.5%.

La victoria de la salida de la UE, el brexit, “podría materialmente alterar las perspectivas de producción e inflación”, continuó el Banco de Inglaterra.

El banco central previó que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) será de 2% en 2016, dos décimas menos de lo que había previsto en febrero. En 2017, estimó que será de 2.2%, una décima menos que en su estimación anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código