operaciones portuarias

20 buques se desvían por paro

Un grupo de obreros de MIT reclama el pago de horas extras, aunque la administración del puerto asegura que ha cumplido con lo que establece la legislación.

Desde el miércoles, cuando un grupo de trabajadores de la terminal de Manzanillo International Terminal (MIT), ubicada en Colón, decretó un paro, unos 20 buques se han desviado a diferentes puertos de la región para realizar las operaciones de transbordo de carga.

Las terminales de Kingston (Jamaica), Free Port (Bahamas), Caucedo (República Dominicana) y Cartagena (Colombia) han atendido las embarcaciones que tenían como destino MIT, pero tras la paralización no podían esperar que se desocupara un muelle. Otras embarcaciones se han desviado al puerto de Cristóbal. Pese al paro, la administración del puerto ha mantenido las operaciones en un 50%, a través de la contratación de cuadrillas de empresas que se dedican a ofrecer estos servicios.

Aunque el conflicto inició por un reclamo de pago de horas extras, se conoció que el pasado viernes la dirigencia entregó un pliego de peticiones al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. Mañana martes hay una reunión entre las partes para buscar un acuerdo que normalice las actividades en el puerto.

MIT EN CIFRAS

1,150

Trabajadores.

12

Cuadrillas.

17

Grúas pórtico.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código