Menos burocracia, mejores desempeños

La ZLC de Tianjin rebajó restricciones a inversores. La ZLC de Tianjin rebajó restricciones a inversores.
La ZLC de Tianjin rebajó restricciones a inversores.

Las zonas de libre comercio (ZLC) de China son un lugar brillante en medio de la sombría economía, porque tres de ellas celebran esta semana sus primeros 100 días.

El área cubierta por la ZLC de Tianjin, una de las tres anunciadas el 21 de abril, registró 7 mil 53 nuevas empresas en el primer semestre de 2015, más del doble que el número de la primera mitad de 2014, porque las compañías se interesaron por las políticas preferenciales ofrecidas en la zona, dijo Jiang Guangjian, subdirector de la zona.

Su capital registrado subió a cerca de $28 mil millones, un incremento de 248% interanual, informó Jiang.

De las nuevas empresas, 280, cerca de 4% del total, son entidades con financiamiento externo con un capital registrado bruto de $9 mil 970 millones, lo que constituyó 35.6% del total, afirmó.

El funcionario atribuyó el incremento a la reducción de la burocracia, al relajamiento de las reglas sobre inversión externa y al desarrollo coordinado de la región Beijing-Tianjin-Hebei.

Jiang también subrayó la importancia de expandir el uso del renminbi como una moneda de transacción en los negocios e inversiones transfronterizos.

Bajo un sistema de servicio de “ventanilla única” para el comercio internacional, las empresas pueden registrar una nueva compañía en la ZLC con solo visitar un centro administrativo.

Previamente, necesitaban 109 estampillas de 18 oficinas.

Con respecto a la estrategia de desarrollo Beijing-Tianjin-Hebei, los negocios se han visto alentados por un plan de integración que incluye modernización industrial y una mejor administración del tráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código