El buscador Yahoo traslada su sede fiscal en Europa

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Yahoo! cambió su sede fiscal en Europa de Suiza a Irlanda, según un examen de comunicados y cuentas de la compañía realizado por Reuters, mientras aumenta la presión sobre el Estado alpino para que elimine algunos incentivos fiscales.

El grupo de búsquedas en internet dijo que el cambio reflejaba una reestructuración de sus operaciones en Europa y que no estaba motivado por un deseo de reducir su carga impositiva, una de las más altas en el sector tecnológico estadounidense.

“Yahoo paga todos los impuestos exigidos y cumple con las leyes fiscales de todos los países en los que opera. Nos tomamos en serio nuestras obligaciones fiscales”, dijo la portavoz de Yahoo Caroline Macleod-Smith.

Pero expertos fiscales dijeron que era probable que los cambios que se esperan en la fiscalidad suiza, después de la presión que ha ejercido la Unión Europea, tengan cierta influencia en la decisión, y que otras compañías pudieran seguir el camino de Yahoo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código