Demanda supera la oferta

Se buscan pilotos en Asia

Boeing necesitará 182 mil 300 pilotos y 247 mil técnicos en las dos próximas décadas en la región de Asia Pacífico, incluida China.

La corporación estadounidense aeroespacial Boeing calcula que en los próximos 20 años la región de Asia Pacífico necesitará unos 400 mil nuevos pilotos de aerolíneas comerciales, según un informe publicado por la firma en Hong Kong.

Los pronósticos de la aerolínea están basados en el rápido crecimiento del sector del transporte aéreo y en la necesidad de renovar y modernizar la flota asiática, según el informe “Previsiones Técnicas y de Pilotaje Boeing 2011”.

En virtud de estas previsiones, Boeing necesitará 182 mil 300 pilotos y 247 mil técnicos en las dos próximas décadas en la región de Asia Pacífico, incluida China, la que concentrará una mayor necesidad de profesionales, con 72 mil 700 pilotos y 108 mil 300 técnicos en ese período.

Según Roei Ganzarski, responsable de Boeing Flight Services, es evidente que hoy la demanda de personal es superior a la oferta, y algunos operadores experimentan retrasos e interrupciones, pues no tienen suficientes pilotos cualificados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código