Se cae la confianza empresarial británica

Las empresas en Gran Bretaña están revisando sus planes de inversión a futuro tras una “fuerte caída” en la confianza de los empresarios, según informó un estudio de la Cámara de la Industria británica (CBI, en sus siglas en inglés).

El organismo, que entrevistó a 122 empresarios, concluyó que un 70% de ellos está menos optimista por el futuro económico que en agosto pasado, cuando elaboró un estudio similar.

Dos de cada cinco encuestados dijo que “congeló” la contratación de empleados o que empezó a despedir a trabajadores de su plantilla, principalmente por la crisis de deuda que afecta a la eurozona y los problemas de la economía mundial.

Tras la publicación del informe, el Tesoro británico dijo que los planes de austeridad y reducción del gasto que impulsa el gobierno “pusieron a Gran Bretaña en un mejor lugar y ayudó a proteger a las empresas”.

Sin embargo, el ministro de Negocios en la oposición, el conservador Chuka Umunna, declaró que el estudio del CBI “es extremadamente preocupante”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código