Ampliación de carretera entre santiago y david

Seis candidatos para cinco obras

Las empresas deberán contratar la financiación para los proyectos. El Estado terminará de pagar en 2019.

Seis grupos empresariales se postularon ayer para adjudicarse alguno de los cinco contratos en que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dividió la ampliación de la carretera Panamericana entre las ciudades de Santiago de Veraguas y David, Chiriquí.

Se trata de la brasileña Norberto Odebrecht, la argentina Benito Roggio, la colombiana Conalvías, la española FCC Construcción, la costarricense Meco y un consorcio formado por la panameña Cusa y la colombiana Bagatrac.

A cada uno de los cinco actos públicos –todos celebrados en la mañana de ayer– se presentaron cuatro o cinco propuestas. Algunas compañías, como Odebrecht y Benito Roggio, optaron por postularse para los cinco contratos; otras, como FCC, solo entraron a dos licitaciones.

Las propuestas económicas fueron depositadas en sobres y serán abiertas en un acto futuro junto con el precio de referencia del MOP, que también es secreto.

Los contratos son para desarrollar los estudios, diseño, construcción y financiamiento de la carretera, que tendrá por tanto cuatro carriles entre Santiago y David. Los cinco tramos son: Santiago - Viguí (71.24 kilómetros); Viguí - San Félix (41.07 kilómetros); San Félix - San Juan (14 kilómetros); San Juan - La Pita (39.79 kilómetros); y La Pita - David (19.08 kilómetros).

Según los pliegos de condiciones, el proyecto debe completarse en tres años y medio, aunque los tramos más cortos se entregarán antes. Se trata de un nuevo contrato llave en mano y, por lo tanto, la financiación será contratada por las constructoras. El Estado terminará de pagar la obra en el año 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

NARCOTRÁFICO Fiscalía pide confiscar bienes de allegados de Pablo Escobar

Escobar murió el 2 de diciembre de 1993 en un enfrentamiento con la Policía en Medellín.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código