OJO CON SU BOLSILLO

Sea cauteloso con las tarjetas de crédito

Temas:

Sea cauteloso y no utilice la tarjeta de crédito para comprar lo que no esté en condiciones de pagar. Sea cauteloso y no utilice la tarjeta de crédito para comprar lo que no esté en condiciones de pagar.
Sea cauteloso y no utilice la tarjeta de crédito para comprar lo que no esté en condiciones de pagar. LA PRENSA/Archivo

Ante las irresistibles ofertas anunciadas al principio del mes pasado, una consumidora decidió hacer uso de las tarjetas de crédito para satisfacer sus deseos de obtener todo lo que estuviera a su alcance.

Sin medir las consecuencias, realizó los pagos utilizando hasta tres tarjetas de diferentes instituciones crediticias, con diferentes montos. Al final, de seguro por falta de previsión no sabrá cómo afrontar el estado de cuentas de cada una.

Con todos los problemas económicos, el manejo del crédito o de las deudas en general, se pone difícil cada día. Sin embargo, si se aplica una buena administración financiera se puede lograr una solución y aprovechar los beneficios de mantener una buena referencia crediticia.

Los consumidores deben saber usar las tarjetas de crédito o dinero plástico, recordemos que son una herramienta formidable de financiación y un método de pago alternativo. No deben utilizarse para cubrir las necesidades que deben solventarse con los ingresos, tales como el pago de servicios públicos, las compras de víveres y demás.

El otro error de muchos tarjetahabientes es retirar efectivo como si fuera una caja menuda y se olvidan que esto es un préstamo, y que deben asumir cargos adicionales, más los intereses. Tener la tarjeta al tope del límite de crédito puede provocar sobregiro con los cargos mensuales o la anualidad.

Hoy en día, las tarjetas de crédito abundan y se promueven en diferentes comercios e incluso se ofrecen por llamadas telefónicas. Es importante saber usar sabiamente las mismas porque pueden causar un desbalance en el presupuesto personal y familiar. Excederse en su límite de crédito le ocasionará tener un pago mínimo que mantener.

En el caso de la consumidora con tres tarjetas de crédito, le recomendamos que acudiera a una institución bancaria que ofrecía la compra de saldos y sin el pago de intereses por un año, para que de esta manera consolidar las cuentas en una sola y bajar el monto, siempre y cuando abone un poco más del pago mínimo.

Sea cauteloso y no utilice la tarjeta de crédito para comprar lo que no esté en condiciones de pagar. Resista a las compras impulsivas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código