A cero se reduce impuesto financiero

La reducción a cero del Impuesto sobre Operaciones Financieras (IOF) para extranjeros que invierten en renta fija en Brasil, cobró ayer vigencia, según la edición este miércoles del Diario Oficial.

La alícuota en vigor desde octubre de 2010 era de 6%, y fue reducida por el gobierno para estimular la entrada de recursos externos y contener el alza del dólar registrada en las últimas semanas.

El ajuste de política cambiaria del gobierno de la presidenta, Dilma Rousseff, ocurre en el contexto de la valorización generalizada del dólar en los mercados mundiales y en un momento de preocupación con la elevación de los precios en Brasil.

Sólo en mayo, el dólar avanzó 7.04% ante el real, provocando un alerta en el gobierno por las posibles consecuencias inflacionarias.

Según el ministro Guido Mantega, quien anunció la medida la noche del martes, la eliminación del IOF fue posible porque el mercado de cambio está normalizado, con la reducción del exceso de liquidez internacional, que presionaba el dólar a la baja.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código