CONSUMO

Los chinos desechan alimentos

La comida derrochada podría alimentar a más de 200 millones de personas, dijo Wu Zidan, subdirector Estatal de Cereales.
BLOOMBERG/Natalie Behring. BLOOMBERG/Natalie Behring.
BLOOMBERG/Natalie Behring.

Altos funcionarios chinos han advertido de que el excesivo consumo de comida está afectando a los escasos recursos hídricos y agrícolas del país, revelando que cada año se desperdician alrededor de $32 mil 600 millones en comida en las mesas chinas.

La comida desechada podría alimentar a más de 200 millones de personas, dijo Wu Zidan, subdirector de la Administración Estatal de Cereales, citando estimaciones de los expertos de la industria.

Además de la comida, alrededor de 35 mil millones de kilogramos de cereales se desperdician cada año durante el almacenamiento, el transporte y el procesamiento, dijo Wu en la ceremonia de inauguración de un evento educativo de una semana cuyo objetivo es elevar la conciencia del pueblo en cuanto al ahorro de comida.

La seguridad alimentaria es una gran preocupación en China, uno de los países con mayor superficie cultivada del mundo y donde problemas tales como los limitados recursos de tierras y agua y la creciente contaminación están poniendo presión sobre la agricultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código