El chip entra en funciones de banca electrónica

La banca panameña va camino a convertirse en un chip.

Cerca de 672 mil tarjetas de crédito o débito circulan en Panamá bajo el formato de cinta magnética. Pero ellas empiezan a transformarse en otras con chip incluido en cumplimiento del Acuerdo 06 de diciembre de 2011 proferido por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), sobre banca electrónica.

El plazo de conversión total a chip vence en diciembre de 2014, y según expertos como Edgar Betts, director asociado de Smart Card Alliance, el dispositivo “previene fraudes como la clonación de tarjetas”.

Alex Neumann, experto en asuntos tecnológicos y cibernéticos, entre ellos los afines al sector financiero, asegura que “esta clase de tecnologías evita que se mine la confianza del público en su sistema financiero”.

En Banco General “se trabaja para introducir las nuevas tarjetas a principios del próximo mes de octubre. La labor se inició en 2012”, destaca Karin Stahl, vicepresidenta asistente de tarjetas.

Y en Bac Credomatic aseguran que en 3 mil 800 de sus comercios afiliados ya están listos para aceptar pagos de tarjetas con chip.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código