FORO DE COMERCIO E INVERSIÓN PANAMÁ-CHINA

Una cita para hacer negocios

La balanza comercial entre Panamá y China fue de mil 233 millones de dólares en 2016, de los cuales 50.9 millones de dólares fueron exportaciones panameñas.

Temas:

El encargado de Negocios de la Embajada de China en Panamá , Wang Weihua. El encargado de Negocios de la Embajada de China en Panamá , Wang Weihua.
El encargado de Negocios de la Embajada de China en Panamá , Wang Weihua. Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

Un socio conocido, un nuevo escenario por aprovechar. Empresarios de Panamá y China tuvieron ayer un primer acercamiento para evaluar oportunidades de inversión y de negocios, poco más de un mes después del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Fiel a su perfil de prestador de servicios, fundado en su posición geográfica, Panamá se ofrece a su nuevo socio como la plataforma ideal para que los empresarios asiáticos hagan negocios en América Latina: conectividad, siete cables de fibra óptica, infraestructura logística; un ambiente y marco jurídico ideales para hablar y hacer negocios.

“Facilitar la inversión extranjera es fundamental para la economía del país”, apuntó ayer el director de Proinvex, Alberto Alemán, durante el primer foro de comercio e inversión China-Panamá, organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), el Consejo de China para la Promoción de Comercio Internacional (Ccpit, por sus siglas en inglés) y la Embajada de China en Panamá.

Y los empresarios chinos, que arribaron en una delegación de alto nivel con 45 personas en representación de 19 compañías y 6 funcionarios, están muy anuentes de estos atributos.

“Tener a Panamá como un socio estratégico es muy importante para China, porque las ventajas que Panamá posee en cuanto a su ubicación geográfica y las condiciones que reúne para ofrecer a los empresarios e inversionistas chinos son incomparables”, subrayó Wang Weihua, encargado de Negocios de la Embajada de China en Panamá.

Los empresarios chinos proceden de sectores como electrónica, tecnología e información, servicios financieros, ingeniería y construcción, cosméticos y productos médicos, servicios legales, logístico, infraestructura, bienes inmuebles, cultura y turismo, entre otros.

Inocencio Galindo, presidente de la Cciap, consideró que “el hecho de que se den inversiones de China en Panamá va a ayudarnos con la creación de muchos empleos y crecimiento económico. También estamos buscando de acá para allá, y eso se dará mediante exportaciones”.

En este sentido, manifestó que el gremio que preside se encuentra en las primeras etapas de elaboración de un plan estratégico para el sector agropecuario, a fin de mejorar la producción y fortalecer las exportaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código