El buen clima impulsa las ventas en Reino Unido

1%. REUTERS/Neil Hall. 1%. REUTERS/Neil Hall.
1%. REUTERS/Neil Hall.

Las ventas minoristas aumentaron en julio en el Reino Unido a su ritmo más rápido en dos años ya que una ola de calor impulsó las ventas de alimentos y ropa, entre otros productos, según datos oficiales publicados ayer.

El volumen de ventas minoristas aumentó un 1.1% intermensual, casi el doble de lo previsto, para alcanzar un incremento anual del 3%, el mayor desde enero de 2011.

La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que la información proporcionada por los supermercados indicaba que el buen tiempo había incrementado las ventas de alimentos, alcohol y ropa.

Las cifras llegan tras una serie de indicadores que muestran que la recuperación de la economía británica sigue ganando fuerza después de lograr un crecimiento del 0.6% en el segundo trimestre, el doble que en el primero.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código