MERCADO

El cobre, por encima de los 7,000 dólares

Temas:

El precio de la tonelada de cobre superó ayer los 7,000 dólares en el London Metal Exchange, por primera vez en tres años, impulsado por la publicación de los buenos datos económicos chinos.

En la tarde, el precio del metal rojo llegó a alcanzar los 7,177 dólares por tonelada, su nivel más alto desde finales de julio de 2014, antes de instalarse en los 7,100 dólares aproximadamente.

El viernes había terminado en 6,882 dólares por tonelada. “El precio del cobre subió más del 3% en este principio de semana de intercambios”, y los inversores se vieron tentados en un primer momento por la posibilidad de efectuar compras a buen precio cuando este se disparaba hacia los 7,000 dólares, comentaron los analistas de Commerzbank.

Incluso, se pudieron registrar algunos beneficios rápidos, con la fiebre compradora de los inversores acentuada por los alentadores datos económicos procedentes de China.

El índice de los precios para la producción se aceleró en septiembre en China, sugiriendo una fortaleza inesperada en la segunda economía mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código