OPORTUNIDADES

El comercio ‘se viste de negro’

La facturación minorista para algunos comercios creció el doble respecto a la misma versión del año pasado, según la presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales.

Temas:

Se prevé que un extranjero puede gastar entre $1,500 y $5,000 en compras de artículos durante jornadas de baratillo. Ana Rentería - Se prevé que un extranjero puede gastar entre $1,500 y $5,000 en compras de artículos durante jornadas de baratillo. Ana Rentería -
Se prevé que un extranjero puede gastar entre $1,500 y $5,000 en compras de artículos durante jornadas de baratillo. Ana Rentería -

El Black Weekend, la campaña de descuentos que busca agotar los inventarios de temporadas anteriores y que además da el banderazo de salida a las compras navideñas, dio un impulso al comercio minorista panameño, acostumbrado a las bajas cifras de ventas en el mes de septiembre.

Los consumidores aprovecharon descuentos hasta del 70% en ropa, zapatos y artículos de hogar, mientras que en electrodomésticos la rebaja alcanzó el 40% cuando se trató de los mayores ajustes. ¿Resultó el Black Weekend?

“La facturación minorista para algunos comercios creció el doble respecto a la misma versión del año pasado, y en otros casos, mucho más” , señaló Nadkyi Duque, presidenta de la Asociación Panameñas de Centros Comerciales (Apacecom).

La meta era lograr ventas de entre $90 millones y $100 millones. Aunque Duque no precisó sobre el total de las transacciones, dijo que se lograron los objetivos de la campaña a escala local e internacional. En 2017, las ventas fueron por $90 millones.

“El sector comercio está contento con los resultados. El 90% de los comercios participantes dijo que tuvo ventas positivas”, manifestó Duque.

El comercio ‘se viste de negro’ Expandir Imagen
El comercio ‘se viste de negro’

Durante esta segunda temporada del Panamá Black Weekend, el mayor movimiento comercial se registró el sábado pasado.

Compradores locales y turistas de Costa Rica, Cuba, Ecuador, Argentina y México se volcaron a los principales centros comerciales de la ciudad en busca de las mejores ofertas.

A pesar de la afluencia de extranjeros, no todos se fueron satisfechos con esta segunda jornada de baratillos en el país para atraer el turismo de compras.

“Los precios están muy parecidos a lo habitual. Normalmente, a nosotros los turistas nos hacen el descuento del impuesto y esto aquí en Panamá no lo aplican en algunos comercios, entonces en realidad no se siente tanto el Black Weekend. También veo que la mercadería que sacan es muy vieja. El año pasado lo vi mejor”, asegura Marisol Mejías, turista tica.

“Estamos organizándonos para tener una segunda versión del Panamá Black Weekend en el año ”.

Nadkyi Duque Presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales.

Según datos de la Apacecom, el turismo de compra tiene un gran potencial para la economía. Se prevé que un extranjero puede gastar entre $1,500 y $5,000 en compra de artículos.

Esta dinámica ha motivado a los actores participantes de esta actividad a organizar una segunda versión del Panamá Black Weekend en el año.

Otra de las propuestas planteadas es devolver el 7% del Itbms a los turistas y buscar otras alternativas en el comercio, como gravar las compras que se hagan en línea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código