Estados compiten por centro de ´drones´

Temas:

La idea de que los drones podrían recorrer los cielos, entregar paquetes y esparcir semillas ha puesto en marcha una competencia entre 24 Estados de Estados Unidos (EU) que quieren obtener autorización para abrir centros de prueba y ver si los aviones no tripulados pueden coexistir con los jets de pasajeros.

Los Estados pretenden construir y gestionar centros donde los investigadores privados estudien la forma de operar los drones sin que se estrellen contra los aviones o las casas.

La Administración Federal de Aviación, mientras se prepara para tomar una decisión sobre la posibilidad de abrir los cielos a los robots, dice que planea elegir seis lugares este mes. Estados Unidos usa drones desde hace años para perseguir a los terroristas en países como Pakistán y Afganistán.

Ahora, los Estados buscan generar empleo con la investigación de usos locales, como detección de incendios forestales, filmación de películas, diseminación de semillas y, tal como prevé el fundador de Amazon.com Jeff Bezos, la entrega de paquetes a los hogares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código