Chile

Se congela participación de OAS en obra en Chile

Temas:

Un tribunal chileno resolvió congelar la participación de la firma brasileña OAS en el proyecto de un emblemático puente, luego de que su socia coreana Hyundai solicitó la medida y denunció un supuesto intento de sabotear la iniciativa.

Hyundai había pedido a la Corte de Apelaciones de Santiago que bloquee las acciones de OAS en el Consorcio Puente Chacao, debido a que estaría bloqueando préstamos de emergencia para salvar el proyecto, lo que podría llevar a incumplir el contrato con el Gobierno chileno.

“Se accede a la prohibición de celebrar actos y contratos respecto de las acciones de Constructora OAS en la empresa Consorcio Puente Chacao”, dictaminó el tribunal.

La participación de OAS en el proyecto -cuyo presupuesto inicialmente se estimó en $700 millones- se vio complicada en 2015, cuando la empresa no pudo cumplir con el pago de bonos involucrados en la iniciativa.

El puente Chacao, de una longitud de más de 2 mil 600 metros y cuatro pistas de circulación, unirá la isla de Chiloé con el continente.

El desarrollo del Chacao se enmarca dentro de un plan de concesiones y obras públicas impulsado por el gobierno de la socialista Michelle Bachelet.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código