LUNES CON EL PIE DERECHO

Tres consejos para aprovechar la recta final

Temas:

Tres consejos para aprovechar la recta final Tres consejos para aprovechar la recta final
Tres consejos para aprovechar la recta final

Esta es la recta final. Uno siempre está más cansado en la recta final. Sin embargo, no dejan de ser los últimos 14 días de este año para promover tu emprendimiento y vender productos, servicios o regalos de fin de año. Qué conspira en tu contra: el cansancio, el estrés, y el estar ocupado. Cansado, estresado y ocupado tanto por la tarea de vender como por la tarea de comprar. Porque si bien, a fin de mes los regalos representarán amor y cariño – hasta entonces, son la meta de una carrera de obstáculos en la cual hay que superar el tranque, al mall y a la gente. Qué conspira a tu favor: el cansancio, el estrés y el estar ocupado – de los demás. Para todos los que no fuimos organizados y compramos nuestros regalos para estas fiestas desde finales de octubre, sería fantástico que se nos facilitara encontrar lo que necesitamos. Aquí es donde entras tú.

No importa qué hayas hecho hasta ahora en el año para promover tu negocio. No importa si tu filosofía es ser más pasivo o más agresivo con las promociones y las ventas. Si lo que quieres es realmente aprovechar las últimas dos semanas de ventas de este año y cerrar el año con todo, aquí hay tres consejos para ti:

1. Mándale un e-mail a todas las personas que te hayan comprado en el pasado: Si son menos de 100 personas, tómate el trabajo de personalizar los correos. (Esto lo digo con toda la seriedad del mundo). Ofréceles nuevamente algo que te compraron anteriormente o sugiéreles un nuevo producto complementario. Si son más de 100 personas, ofréceles los productos o servicios más vendidos en el año, resaltando: a tus clientes más grandes del año (si se trata de empresas) o testimoniales de clientes anteriores (si se trata de individuos). (Es posible que tengas que conseguir los testimoniales de tus clientes; escríbeles hoy mismo). Importante: e-mail es el medio sugerido. El mercadeo por WhatsApp es invasivo y difícilmente convierte a audiencia en clientes.

2. Invierte en mercadeo: Construye un BUEN post en Facebook o Instagram. a) Usa varias fotos de buena calidad. Si no tienes fotos de buena calidad, contrata un fotógrafo hoy mismo o pídele el favor a un amigo del alma. Vivimos en un mundo visual, punto. b) El mercadeo en redes no solamente requiere tiempo, sino dinero también. Facebook e Instagram cada vez hacen más difícil llegarles a las personas, incluso cuando pagamos. Eso dicho, la única manera de que tu buen post les llegue a suficientes personas es invirtiendo dinero. Si estás con un presupuesto apretado, que la inversión monetaria en redes para promover tu post, sea tu prioridad. c) Activa tu red de contactos. Tus amigos saben que tienes un pequeño, nuevo, mediano negocio. Siempre te apoyan emocionalmente, pero en diciembre, pídeles apoyo de difusión. Selecciona 10-25 amigos. Escríbeles por e-mail, WhatsApp (porque son tus amigos, sí les puedes escribir directo) o llámalos. Cuéntales que estás en la recta final y necesitas llegarle a la mayor cantidad de personas posible. Pídeles que compartan el post que promueves (con un mensaje, no solamente Share) en sus cuentas personales para aprovechar su alcance también.

3. Escribe un buen copy: Este es el momento de ser preciso para anunciarles a tus clientes qué vendes, a qué precio y por qué es algo que ellos pudieran querer. 1-2 oraciones: nombre de tu negocio y qué es. 1-2 oraciones: para quién es; 1-2 oraciones: mejores características y beneficios del producto/servicio. Precio y cómo comprar. Lo repetiré: precio y cómo comprar. Este no es el momento para ser misterioso con cuánto cuestan tus productos ni pedirles a los interesados que te escriban por DM. Facilítales a tus clientes el proceso de compra.

¿No solo estás vendiendo, sino comprando en este fin de año? 100 emprendedores respondieron a mi invitación para promover sus emprendimientos. Si estás buscando regalos para las fiestas o servicios para mercadear tu negocio este fin de año, entra a www.lunesconelpiederecho.com y encontrarás todos los emprendimientos por categorías. Hay emprendimientos desde productos orgánicos, servicios para emprendedores, catering y más. Si quieres participar de otras oportunidades como esta, suscríbete a mi newsletter en: www.bit.ly/lunesconelpiederecho o sígueme @stefycohen en Instagram.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código