Por un consumo saludable

Carlos Pulgarín, oficial de acuicultura de la oficina subregional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para Mesoamérica, dijo en un reciente artículo publicado en este diario que el consumo per capita de productos pesqueros es de alrededor de 20 kilogramos-kg (44 libras) por año a nivel global.

En su publicación adujo que Centroamérica, al igual que el resto del mundo, presenta una tendencia creciente al consumo de productos pesqueros. Sin embargo, este es aún muy bajo.

“Solamente Panamá, con 13.3 kg, supera el consumo per capita mundial, y la sigue Costa Rica con 12.3 kg. El resto de países centroamericanos, al igual que México, Belice, Cuba, República Dominicana y Colombia presentan consumos inferiores, de un rango entre 1.7 kg y 7 kg”, indicó el experto.

Los nutricionistas recomiendan la ingesta de pescados y mariscos en una dieta saludable porque contienen altas concentraciones de lo que se conoce como la “grasa buena” o el Omega 3, el cual ayuda a mejorar diferentes funciones del cuerpo. Además, poseen las suficientes proteínas y minerales para cubrir las necesidades de nutrición durante la infancia, así como para mejorar el sistema inmunológico de las personas adultas mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código