CUCURBITÁCEA

350 contenedores de sandía irán a Europa

La asociación cuenta con 40 socios y tiene unas 300 hectáreas sembradas, generando unos 200 empleos en la temporada de cosecha.

Temas:

En febrero se enviaron 30 contenedores de sandía a Europa. Las plantaciones están ubicadas en Soná, provincia de Veraguas. CORTESÍA En febrero se enviaron 30 contenedores de sandía a Europa. Las plantaciones están ubicadas en Soná, provincia de Veraguas. CORTESÍA
En febrero se enviaron 30 contenedores de sandía a Europa. Las plantaciones están ubicadas en Soná, provincia de Veraguas. CORTESÍA

Gracias a los contactos logrados en la reciente feria Fruit Logistica, realizada en Berlín, Alemania, la Asociación de Productores de Sandía de Exportación de Cascajalillo Unido (Apsecu) exportará 350 contenedores de sandía en 2018 hacia el mercado de Europa.

En ese evento ferial participaron productores panameños con el apoyo del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Los productores pudieron hacer contactos directos y sin intermediarios con compradores europeos, lo que además hace que sus productos lleguen a sus puertos de destino de manera más segura y confiable, dijo Jairo Valdés, jefe de asistencia y capacitación al exportador del MICI.

Valdés realizó una visita en campo al área de cosecha de Apsecu a fin de poner a la disposición de los productores toda la asesoría técnica y capacitación para cumplir con éxito estas contrataciones en el mercado europeo.

Erick Solís, secretario de Apsecu, destacó que han salido para Europa unos 30 contenedores desde que se inició la cosecha a mediados de febrero. La asociación cuenta con 40 socios y tiene unas 300 hectáreas sembradas, generando unos 200 empleos en la temporada de cosecha. Anunció que en los próximos días estarán inaugurando la planta para exportación.

La visita se realizó en el marco de la Feria Industrial, Agropecuaria, Turística y Artesanal de Veraguas, con sede en Soná, donde además se dictaron capacitaciones a productores y exportadores veragüenses sobre las ventajas de la marca país Panamá Exporta, enfocada en promover la calidad de los productos panameños en los mercados internacionales. También se ofreció asesoría técnica, la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y los tratados de libre comercio firmados por Panamá que permiten una entrada preferencial a mercados como Europa y Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código