Bienes Raíces

‘Hay una contracción de liquidez en el mercado y no somos ajenos’: Shahani

Temas:

La venta de inmuebles por encima de 300 mil dólares ha descendido durante los últimos años. La venta de inmuebles por encima de 300 mil dólares ha descendido durante los últimos años.
La venta de inmuebles por encima de 300 mil dólares ha descendido durante los últimos años. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Grupo Shahani inició un proceso de reestructuración corporativo y de su deuda con algunos bancos, en un intento de reforzar su situación financiera, que se ha resentido por la debilidad del sector de la construcción y bienes raíces, según dice.

Katherine Shahani, directora ejecutiva del grupo panameño, dijo a este diario que “hay una contracción de liquidez en el mercado en general y no somos ajenos a esta situación”.

La ejecutiva señaló que desde hace un año implementan un proceso interno de reestructuración y constitución de gobierno corporativo, que tiene como objetivo que la compañía pueda seguir creciendo, “afrontando las nuevas realidades de la industria, que incluyen no solo la baja en las ventas, sino el equilibrio de la demanda del mercado, el descenso del poder adquisitivo de los clientes y las necesidades de nuevos compradores”.

Consultada sobre la presión de algunos bancos por los compromisos financieros, Shahani dijo que “todas nuestras facilidades de crédito están sobregarantizadas” y que se está trabajando con las entidades bancarias para “tener una resolución positiva para ambas partes”.

La expresidenta de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir) añadió que Grupo Shahani es una empresa familiar con una trayectoria de 45 años que ha entregado 6 mil viviendas y más de 450 mil metros cuadrados de construcción de naves industriales.

En los últimos años, la empresa se ha visto afectada por una reducción en la actividad en el sector inmobiliario, especialmente en el segmento de gama alta (con precios superiores a los $300 mil), donde la compañía tenía buena parte de sus proyectos.

Esta oferta residencial era absorbida en el pasado por clientes extranjeros que, en algunos casos, han perdido su capacidad adquisitiva.

“Sabemos que la situación económica que vivimos también es una coyuntura de la región y estamos ajustándonos en nuestro plan estratégico a esta nueva realidad. Esperamos que esta coyuntura sea algo pasajero y podamos retomar rápidamente la senda del crecimiento del sector inmobiliario”, indicó la empresaria.

La situación de la compañía es un reflejo de la actividad del sector. Entre enero y mayo, la producción de concreto premezclado cayó un 24.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que el valor de los permisos de construcción aprobados lo hizo en un 40.9%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código