Se contrae Japón a niveles de 1987

La fuerza de trabajo japonesa se contrajo hasta su dimensión más pequeña desde octubre de 1987, cuando el punto de referencia del mercado bursátil del país estaba 185% más alto y los precios de las tierras eran un 85% superiores a los de hoy.

Los empleadores redujeron en 160 mil el número de empleados y otros 200 mil trabajadores se retiraron o abandonaron sus esfuerzos por encontrar un trabajo, lo cual dejó en 59.4 millones el número de empleados ajustado estacionalmente, dijo la oficina de estadísticas de Tokio.

Cifras independientes mostraron que la producción industrial creció 0.8% respecto del mes anterior, por debajo de 28 pronósticos excepto tres en un sondeo de Bloomberg.

Los datos ahondan el temor de que la recuperación de Japón después del terremoto de marzo sea débil en tanto los fabricantes trasladan sus operaciones al exterior debido a las subas del yen, a un deterioro de la confianza de los consumidores y a las perspectivas de impuestos más altos a nivel nacional. Estos problemas aumentan la carga de una economía que ya se ve aquejada por una población que se contrae y envejece.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código