Se contrae el crédito privado

El BCE comenzó a ofrecer a los bancos préstamos a cuatro años a tasas de interés ultrabajas. BLOOMBERG/Antonio Heredia. El BCE comenzó a ofrecer a los bancos préstamos a cuatro años a tasas de interés ultrabajas. BLOOMBERG/Antonio Heredia.
El BCE comenzó a ofrecer a los bancos préstamos a cuatro años a tasas de interés ultrabajas. BLOOMBERG/Antonio Heredia.

El crédito a compañías y familias de la zona euro se contrajo en septiembre por vigésimo noveno mes consecutivo pero a un ritmo menor, pese a la intensificación de los esfuerzos del Banco Central Europeo para que los préstamos fluyan de nuevo y apuntalen el crecimiento. Los bancos de la zona euro, especialmente los de países golpeados por la crisis, han endurecido las normas para el crédito en respuesta a los fuertes requerimientos de capital y por las revisiones a la salud del sector financiero, mientras que las compañías han contenido las inversiones ante un futuro incierto.

Para tratar de resolver el problema, el BCE comenzó a ofrecer a los bancos préstamos a cuatro años a tasas de interés ultrabajas y ha comenzando a comprar bonos garantizados.

También planea comprar valores respaldados por activos para aliviar la carga en la hoja de balance de los bancos y facilitarles la tarea de prestar. Sin embargo, pasará algún tiempo antes de que estas medidas ganen fuerza. En septiembre, los préstamos al sector privado cayeron en un 1.2% frente al mismo mes del año anterior, luego de una contracción del 1.5% en agosto, mostraron datos del BCE.

El circulante monetario en la zona euro (M3) –una medida más general sobre el dinero en la economía– creció a un ritmo anual del 2.5% en septiembre, un alza desde el 2.1% en agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código