Se contrae producción automotriz en Argentina

Las terminales automotrices instaladas en Argentina produjeron en febrero pasado 34 mil 174 unidades, 25.1% menos en la comparación interanual, informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) en su informe mensual.

La producción de febrero, sin embargo, mejoró 92.2% frente a enero pasado, cuando se fabricaron 17 mil 785 unidades, según el reporte de la entidad.

En el acumulado del primer bimestre, el sector produjo 51 mil 959 vehículos, 27.1% por debajo del volumen que se registró en enero y febrero de 2015.

En materia de comercio exterior, las automotrices exportaron 14 mil 178 unidades en febrero último, 41.5% por debajo de los 24 mil 223 vehículos que se exportaron en el mismo mes del año pasado.

El comportamiento de las principales variables de la industria automotriz dan cuenta de la necesidad de redoblar los esfuerzos y el trabajo en conjunto con la cadena de valor y las autoridades para mejorar la competitividad de la industria automotriz y desarrollar nuevos mercados de exportación, señaló el presidente de la Adefa, Enrique Alemañy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código