Se contrae utilidad de Argos

La utilidad estuvo afectada por el impuesto al patrimonio. Además, por los activos de generación energética en Panamá y Costa Rica.

La utilidad neta del holding de inversiones Grupo Argos se contrajo un 38.9% entre enero y septiembre, frente a igual periodo del año pasado, debido a un aumento en la contribución de impuestos y mayores costos de financiación de adquisiciones, informó la compañía.

Grupo Argos obtuvo una ganancia neta de 635 mil 13 millones de pesos ($204.7 millones) entre enero y septiembre, frente a los 1.04 billones de pesos ($331 millones) en el mismo lapso de 2014. La utilidad estuvo afectada por el impuesto al patrimonio, el incremento en los costos financieros asociados a las adquisiciones de la planta de Vulcan por Cementos Argos en Estados Unidos, así como por los activos de generación energética en Panamá y Costa Rica por Celsia, y la participación de Grupo Argos en la constructora Odinsa, precisó la firma.

En el periodo analizado, los ingresos operacionales del conglomerado aumentaron un 23% a 8.7 billones de pesos ($277 millones), por los resultados positivos del negocio de cemento, la incorporación de las operaciones en Panamá y Costa Rica del negocio de energía y a la enajenación de un paquete de acciones de su subsidiaria Cementos Argos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código