Venezuela

Más control sobre contratos petroleros

Manuel Quevedo, quien asumió recientemente la conducción de Pdvsa, dijo que se revisarán los cargos dentro de la petrolera.

Temas:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ejercerá un mayor control sobre los contratos petroleros del país, en momentos de una purga de funcionarios y exejecutivos del sector tras escándalos de corrupción.

Una ofensiva contra presuntos hechos irregulares en la industria petrolera ha llevado a la detención de unos 65 exejecutivos de alto nivel, entre ellos el exministro dePetróleo Eulogio Del Pino y el expresidente de Pdvsa Nelson Martínez.

“Aquí no van a venir más contratos avalados por (la) junta directiva para seguir saqueando, como lo han hecho en algunas instancias, la industria petrolera que es del pueblo”, dijo el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, en un contacto con el programa dominical de Maduro.

El funcionario dijo que Pdvsa se convirtió en un “enjambre” jurídico de 262 empresas que diluyó el proceso de seguimiento y control. “A partir de hoy es la validación, todos los contratos(...) pasan a la revisión siguiendo sus instrucciones, bajo su liderazgo”, dijo Quevedo desde el Centro de Refinación Paraguaná, el mayor de Venezuela, en una comunicación con Maduro transmitida por televisión.

Quevedo agregó que también se revisarán los cargos dentro de Pdvsa. No hubo más detalles disponibles de inmediato. Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

500 motivos para celebrar Cuatro sellos postales para conmemorar los 500 años

PIDEN CIVISMO Y SOSIEGO En Aguadulce celebran la fiesta en honor a San Juan Bautista

En la tarde de este lunes se efectuará una procesión por las principales calles de Aguadulce.
Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código