junta directiva

Tras el control empresarial

Fortalecer la participación empresarial y fomentar un desarrollo sostenible son algunas de las metas de los candidatos a la Cámara.
El próximo 17 de mayo, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura cumplirá 100 años de fundación, siendo uno de los principales gremios empresariales del país. El próximo 17 de mayo, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura cumplirá 100 años de fundación, siendo uno de los principales gremios empresariales del país.

El próximo 17 de mayo, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura cumplirá 100 años de fundación, siendo uno de los principales gremios empresariales del país.

Tras el control empresarial Tras el control empresarial

Tras el control empresarial

El 26 de marzo los mil 600 miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá no solo escogerán a quien será el presidente del gremio por el próximo año. También seleccionarán a las personas que ocuparán las comisiones que integran la junta directiva.

Dentro de su organigrama la Cámara tiene representantes en 16 sectores económicos, que van desde el agropecuario, energía, banca, publicidad, desarrollo humano y salud, entre otros.

En la nómina de Horacio Icaza resaltan los nombres de Antonio Miró, Alfredo Motta y Aurelio Barría, mientras que a Carlos Fernández lo acompañan Rafael Carles, Adolfo Noriega y Annette Cárdenas, entre otros (ver tabla).

La labor de las 16 comisiones es implementar el plan de acción presentado por ambos candidatos, que coinciden en ciertos puntos, como fortalecer la participación del sector empresarial en la toma de decisiones de interés nacional, así como fomentar el desarrollo sostenible de la economía.

Entre los puntos que impulsará Icaza de llegar a la presidencia de la Cámara está el fortalecimiento del buen nombre del gremio para contar con empresarios decentes. El presidente del grupo Horacio Icaza y Cia. (La Casa del Médico) asegura que reforzará la independencia del gremio y buscará crear los canales de comunicación con los distintos órganos del Estado.

Asimismo, espera que la Cámara participe en la fiscalización de las instituciones para impulsar el buen gobierno, teniendo como único fin la transparencia y eficiencia.

Por su parte, Fernández opina que es indispensable agilizar los trámites burocráticos. Este empresario vinculado al sector de la construcción señala que en algunos sectores de la economía se han cambiado las reglas del juego, lo que ha retrasado la puesta en marcha de millones de dólares en proyectos.

Fernández indica que un reto del gobierno del presidente Juan Carlos Varela es lograr un consenso con todos los sectores de la economía y bajar la tensión que hay en el ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código