Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

viajes transatlánticos

El costo oculto de las bajas tarifas

El actor transatlántico en sumarse al juego más recientemente es Level, de la casa matriz europea propietaria de British Airways, Aer Lingus, e Iberia.

Temas:

Air France presenta una subsidiaria de bajo costo, Boost, a finales de este año.BLOOMBERG Air France presenta una subsidiaria de bajo costo, Boost, a finales de este año.BLOOMBERG
Air France presenta una subsidiaria de bajo costo, Boost, a finales de este año.BLOOMBERG

De Chicago a Reikiavik por 99 dólares. Los Ángeles a Barcelona por 149 dólares. Denver a Londres por 199 dólares.

Nunca ha sido más barato volar a través del Atlántico. A juzgar por el bombo publicitario, al menos.

En los últimos años, aerolíneas de bajo coste relativamente nuevas, como Norwegian Air Shuttle ASA y Wow Air, de Islandia, han comenzado a ofrecer tarifas aéreas increíblemente baratas para vuelos entre Estados Unidos y Europa, en lugar de limitarse a una región única y compacta.

El actor transatlántico en sumarse al juego más recientemente es Level, de la casa matriz europea propietaria de British Airways, Aer Lingus, e Iberia.

Comenzará a volar en junio con cuatro rutas desde su nuevo centro en Barcelona a Los Ángeles, Oakland, Buenos Aires y Punta Cana, República Dominicana, con precios anunciados que van desde 105 dólares-149 dólares por tramo.

Air France presenta una subsidiaria de bajo costo, Boost, a finales de este año. ¿Pero son estos vuelos realmente tan baratos como se publicitan?

A veces, con tarifas de bajo costo, uno paga por lo que compra: horarios incómodos, tal vez, o llegadas a aeropuertos menos convenientes (como Londres Gatwick en lugar de Heathrow, o Hartford en vez de JFK de Nueva York).

Otras veces, el pasajero es arrastrado a una miríada de tarifas ocultas. Damos una ojeada a tres aerolíneas económicas existentes que ofrecen vuelos transatlánticos y contabilizamos lo que realmente cuestan, después de tasas y opciones necesarias, como recargos por equipaje.

Esto es lo que descubrimos: Level: un recién llegado con una oferta prometedora: tarifas de 105 dólares entre España y Estados Unidos.

Las ventajas: Cada asiento tiene su propio sistema de entretenimiento personal de 9 pulgadas, y se puede comprar servicio de wifi en vuelo.

Costos ocultos: las tarifas básicas incluyen solo una sola pieza de equipaje de mano, y la aerolínea cobra extra por equipaje en bodega, comidas a bordo y juegos de amenidades con una manta y una almohada. Lo que realmente cuesta: hasta mil 30 dólares.

Las tarifas publicitadas más baratas, entre Oakland y Barcelona (254 dólares ida y vuelta) estaban agotadas; la mejor oferta que vimos fue un billete de ida y vuelta de 450 dólares para febrero próximo.

Cuánto se ahorra: comparado con vuelos similares en American Airlines, British Airways, Iberia y Vueling, se ahorrarán de 300 dólares a 600 dólares.

Norwegian: pionero con bastantes costos

La promesa: Una red completa de rutas que comienzan en apenas 65 dólares entre Nueva York y Dublín o Edimburgo. La última adición: 199 dólares de Seattle a Londres Gatwick.

Las ventajas: El servicio de 13 aeropuertos de Estados Unidos y de 123 ciudades europeas da a Norwegian la cobertura más amplia de rutas de cualquier aerolínea transatlántica de bajo costo.

Costos ocultos: las tarifas económicas más bajas no incluyen despacho de maletas (65 dólares), selección del asiento (45 dólares por tramo), bebidas (4 dólares-15 dólares), mantas (5 dólares), bocados (4 dólares-11 dólares), o comidas (45 dólares).

Sin embargo, puede comprar esos extras como paquetes para ahorrar dinero.

Sume los costos adicionales, y estamos hablando de 660 dólares ida y vuelta, mínimo. Cuánto se ahorra: No mucho. British Airways y Virgin Atlantic operan en esta ruta, y sus tarifas aéreas más bajas en las mismas fechas cuestan… 628 dólares.

Wow Air: no es una ganga fabulosa. La promesa: tarifas de ida y vuelta de 200 dólares de siete ciudades de Estados Unidos a Reikiavik. Las ventajas: los aviones son básicos, con enchufes universales en lugar de sistemas de entretenimiento a bordo. (Lleve su iPad). Pero las ventas frecuentes hacen que sea relativamente fácil conseguir una ganga.

Costos ocultos: las complicadas tarifas “opcionales” varían según la ruta e incluyen desde bolsos de mano (39.99$-49.99 dólares), a la selección de un asiento (8.99 dólares- 11.99 dólares por tramo) a bolsos en bodega (49.99 dólares-69.99 dólares). Y la lista sigue (y sigue).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código