pronósticos de cepal

AL crecería 1.1% este año y 2.2% en 2015

La deuda pública de los países de la región se mantendrá en niveles bajos y estables, en un promedio cercano a 32% del PIB.
La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, estuvo a cargo de la presentación del informe. EFE/Mario Ruiz. La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, estuvo a cargo de la presentación del informe. EFE/Mario Ruiz.
La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, estuvo a cargo de la presentación del informe. EFE/Mario Ruiz.

El crecimiento de América Latina y el Caribe llegará a 2.2% el próximo año y solo a 1.1% para este año, estimó ayer la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Esas moderadas cifras se alcanzarán en un contexto de una lenta y heterogénea recuperación de la economía mundial, con bajos en los precios de las materias primas y un escaso dinamismo de la demanda externa de la región, además del aumento de la incertidumbre financiera.

Esta información la ofreció ayer en la sede de la CEPAL la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, quien explicó que forman parte del informe anual Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2014, que se publicará próximamente.

“El devenir de la economía mundial tendrá efectos diferentes entre los países y subregiones en 2015, tal como se ha observado a lo largo de 2014. Se espera que Centroamérica más Haití y el Caribe de habla hispana crezcan a una tasa de 4.1%; América del Sur 1.8%; y el Caribe de habla inglesa 2.2%”, agrega.

Encabezarán esa expansión regional Panamá, con un alza en su producto interno bruto (PIB) de 7.0%; Bolivia (5.5%); y Perú, República Dominicana y Nicaragua (5.0%).

Según la CEPAL, en este 2014 el crecimiento promedio regional llegaría a sólo 1.1%, el más bajo desde 2009.

“El desempeño regional muestra una gran heterogeneidad entre países y subregiones: Centroamérica más Haití y el Caribe de habla hispana crecieron 3.7%, América del Sur 0.7% y el Caribe de habla inglesa 1.9%”, añade.

En materia fiscal, la región anotará una leve alza en el déficit de 2.4% del PIB en 2013 a 2.7% en 2014, mientras que el Caribe reducirá su déficit a 3.9% en 2014, desde 4.1% el año pasado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código