Bajo crecimiento económico de Chile

El titular del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Luis Felipe Céspedes, reconoció que el crecimiento económico de 1.8% de noviembre pasado estuvo muy por debajo del 2.6% esperado.

El funcionario afirmó que su gobierno trabaja para retomar los niveles de crecimiento de años anteriores, tras difundirse el Índice de Actividad Económica del Banco Central de Chile correspondiente al penúltimo mes de 2015.

“Nuestra economía tiene potencial para exhibir mayores tasas de crecimiento.

Estamos en un contexto económico externo que es más complejo, pero estamos trabajando arduamente por poder incrementar los niveles de crecimiento en nuestra economía”, dijo.

Céspedes expresó que el desafío está planteado: retomar mayores niveles. Insistió en que la economía chilena “tiene potencial para exhibir mayores tasas de crecimiento. Chile es una economía sana, que hoy día no se está endeudando con el resto del mundo, una economía que tiene una inflación controlada”, comentó.

El bajo crecimiento económico se debió a la caída en la actividad minera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código