11% de crecimiento en segundo trimestre

La economía panameña creció un 11% en el segundo trimestre de este año, liderada por las actividades de los puertos, el Canal de Panamá y el transporte aéreo.

Las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Censo, medidas a través del producto interno bruto (PIB) a precios constantes, refleja una variación porcentual de un punto, pasando del 10% al 11%, comparado con igual período del año anterior.

También sustenta el crecimiento del PIB el sector construcción, principalmente por los megaproyectos que lidera el Estado; el comercio en la Zona Libre de Colón, así como el comercio interno.

Según las proyecciones del Gobierno, el PIB cerraría el año con un crecimiento de 9%, muy por encima de la media latinoamericana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código