El crédito a España computará como deuda

La Comisión Europea aseguró ayer que el impacto del rescate del sector bancario español, por hasta $125 mil millones de dólares, podría amortiguarse por los intereses que las entidades rescatadas deberán desembolsar por ese crédito más adelante.

“Estos intereses, con el tiempo, compensan ampliamente los otros. El posible efecto negativo del préstamo europeo sobre el déficit, con el tiempo, se verá ampliamente compensado por los intereses que el Estado recibirá de las entidades bancarias recapitalizadas con fondos públicos”, comentó Amadeu Altafaj, portavoz del comisario de Asuntos Económicos del bloque, Olli Rehn.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea (UE), Eurostat, confirmó que el crédito europeo a España computará como deuda y que los intereses derivados harán que aumente el déficit público.

“La inyección de capital se considerará como una transacción financiera, sin impacto en el déficit público. Se considerará gasto público, con impacto en el déficit, si se dedica de facto a cubrir las pérdidas de un banco”, aseguró Eurostat.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código