CHINA

Más crédito para consumidores

El Gobierno chino busca reactivar el consumo para respaldar el crecimiento y reducir la dependencia de la economía en la inversión y las exportaciones.
La iniciativa gubernamental aplicaría en áreas como venta de autos ecológicos hasta turismo. La iniciativa gubernamental aplicaría en áreas como venta de autos ecológicos hasta turismo.
La iniciativa gubernamental aplicaría en áreas como venta de autos ecológicos hasta turismo.

El banco central de China instó a los prestamistas a aumentar el apoyo financiero a los consumidores en varias áreas y a desarrollar nuevos productos crediticios, en su último intento por reactivar a una economía en desaceleración.

El gobierno busca reactivar el consumo para respaldar e crecimiento y reducir la dependencia de la economía en la inversión y las exportaciones, pero hay indicios de que los minoristas están reduciendo sus nóminas y ralentizando sus planes de expansión, al tiempo que los compradores se aprietan el cinturón.

La iniciativa para impulsar el respaldo del crédito para los consumidores en áreas que van desde los autos ecológicos al turismo llega en un momento en que las autoridades de algunas grandes ciudades buscan enfriar el mercado inmobiliario subiendo los requisitos para el pago de hipotecas a algunos compradores.

En el catálogo de líneas maestras publicado ayer por el Banco Popular de China y el regulador bancario, las autoridades dijeron que “promoverán vigorosamente el desarrollo de las finanzas de los consumidores, para cumplir mejor la necesidad de financiación en nuevas áreas de consumo”.

Las instituciones financieras serán animadas a innovar con productos de crédito al consumo, permitiendo a los compradores pedir préstamos por internet, mientras el banco central busca ampliar el tamaño del mercado del crédito al consumo, según indicaron las nuevas directrices.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código