Más crédito para equipos fiscales

Representantes de los pequeños negocios dicen que no tiene lógica exigir la compra de las impresoras a empresas que no facturan Itbms.

Los negocios que facturen menos de $36 mil al año recibirán un crédito fiscal de hasta el 100% del costo de las máquinas registradoras fiscales, solo por un equipo en cada negocio y cuando su valor no supere los $850.

Esta novedad será incluida en el segundo debate del proyecto de Ley 375, que introduce modificaciones a la implementación de los equipos fiscales en Panamá, medida que empezará a ser obligatoria de manera progresiva a partir del 1 de octubre.

La Dirección General de Ingresos pretende aliviar el impacto económico de la adquisición de los equipos para los pequeños negocios, pero para los microempresarios esta no es una solución aceptable.

La expresidenta de la Unión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Elsa Guanti, dijo que las empresas con ingresos inferiores a $36 mil no están obligadas a facturar impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (Itbms) y que por lo tanto no tiene lógica que se les obligue a comprar las máquinas fiscales.

En teoría, “el objeto de la máquina fiscal es evitar que la gente evada Itbms. De acuerdo con la última reforma fiscal, el que tiene un ingreso de $36 mil no está obligado a facturar Itbms y por esa razón se había pedido que las máquinas fiscales no fueran exigidas a este grupo de empresas”, indicó Guanti. Sobre la ampliación del crédito fiscal, dijo que “no es cuestión de que devuelvan el 100% del costo del equipo, sino de la capacidad para hacer la inversión”, lamentó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código