El crédito externo registra alza de 34.4%

La cartera crediticia externa del centro banacario panameño totalizó al mes de julio del presente año 21 mil 118 millones de dólares, experimentando un crecimiento de 34.4%, o 5 mil 409 millones de dólares más que el año anterior.

Este comportamiento se ha visto influenciado por el dinamismo mostrado en la cartera de industria (39.1%), agricultura (60.2%), comercio (8.4%), hipoteca (65.0%) y consumo personal (26.0%), según información que proporciona la Superintendencia de Bancos.

El crédito interno al sector privado registró 26 mil 322 millones de dólares, presentando un incremento de 13.2% en relación a similar período del año previo. Al compararse frente al mes de diciembre, cuando sumaba 24 mil 337 millones, el incremento representa 8.2%.

La tasa de interés pasiva para depósitos a 6 meses se ha mantenido baja y registra una ligera caída durante el período de 12 meses, que según analistas se debe al reflejo del desarrollo de las tasas internacionales. Por el lado de los pasivos, los depósitos internos de particulares al mes de julio han mostrado un comportamiento positivo y creciente favoreciendo con ello un mayor aumento en la base de ahorro local que representa la principal fuente de fondos del sistema. Los mismos presentaron un incremento de 11.8%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código