La crisis alcanza a Finlandia y Bélgica

Se reduce la solvencia en países del norte de Europa. Se reduce la solvencia en países del norte de Europa.
Se reduce la solvencia en países del norte de Europa.

Pese a la calma momentánea que reina en los mercados financieros, la crisis de la deuda europea ha alcanzado por primera vez a Finlandia y Bélgica, cuya capacidad de solvencia está disminuyendo, señala un estudio del instituto alemán Centrum für Europäische Politik (CEP) que difunde el diario Die Welt.

“Ahora también se ven afectados países del norte”, constatan los economistas. Especialmente Finlandia que era considerado de gran estabilidad económica. “Aún cuando Finlandia y Bélgica no sean ´pesos pesados´, resulta preocupante el hecho de que también países del norte de Europa se estén volviendo problemáticos”, cita el rotativo a Lüder Gerken, directivo del instituto, quien advirtió que en ambos Estados existe desde hace años una tendencia continua a la baja. El índice de “Default 2014”, que elabora la entidad para medir la capacidad de solvencia de los países de la Unión Europea, muestra además que la situación de Italia se agrava paulatinamente, al igual que la de Grecia. Los economistas estiman que Atenas no podrá saldar nunca su deuda externa, pero consideran positiva la evolución en España e Irlanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código