INDICADOR DE PRECIOS

En crisis el sector inmobiliario británico

El interés de compradores nuevos y las ventas se estancaron, y las propiedades exclusivas fueron las que registraron peores resultados.

Temas:

El nerviosismo por el ‘brexit’ y las perspectivas del Reino Unido también están lastrando la demanda de casas. El nerviosismo por el ‘brexit’ y las perspectivas del Reino Unido también están lastrando la demanda de casas.
El nerviosismo por el ‘brexit’ y las perspectivas del Reino Unido también están lastrando la demanda de casas.

El mercado inmobiliario de Londres se encuentra en la caída más acusada desde los peores momentos de la crisis financiera hace ocho años, parte de una desaceleración más amplia que podría continuar.

La organización profesional del sector inmobiliario, Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), dijo que su indicador de precios para la capital británica cayó al nivel más bajo desde febrero de 2009 el mes pasado. Se redujo a menos 49, lo que indica que un mayor porcentaje de agentes informaron de caídas en marzo.

Aun así, entre los encuestados, un mayor número todavía espera que los precios en Londres aumenten durante el próximo año frente a los que no anticipan una subida, mostró el informe.

A nivel nacional, el índice de precios RICS se mantuvo en 22, aunque las expectativas de valores y ventas para el próximo año se debilitaron.

El interés de compradores nuevos y las ventas se estancaron, y las propiedades más exclusivas fueron las que registraron peores resultados, según el documento. Además de la falta de accesibilidad de los compradores al mercado debido a los altos precios, el nerviosismo por el brexit y las perspectivas del Reino Unido también están lastrando la demanda. Los factores a la baja sobre los precios quedarían limitados por la escasez del lado de la oferta. Las carteras de los agentes inmobiliarios se encuentran en un mínimo histórico.

“Las propiedades exclusivas en venta en el centro de Londres siguen bajo presión, mientras el mercado residencial continúa apoyándose en la falta de oferta”, dijo Simon Rubinsohn, economista jefe de RICS.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código