FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Permisos Estatales

Más cruceros llegarán a Cuba

Los sectores con comportamiento positivo han sido el turismo, la construcción y el transporte.

Temas:

Los viajes turísticos a la isla han generado expectativas de crecimiento en el sector. Los viajes turísticos a la isla han generado expectativas de crecimiento en el sector.
Los viajes turísticos a la isla han generado expectativas de crecimiento en el sector.

La compañía estadounidense Royal Caribbean Cruises anunció que enviará a Cuba un segundo crucero, el Majesty of the Seas.

De acuerdo con e l Diario de Cuba, el barco saldrá desde Puerto Cañaveral, en Florida, a partir del 25 de marzo de 2019, para ofrecer un itinerario de cuatro noches hasta llegar a La Habana.

Según la información del diario, basada en reportes del sitio cruicefever.net, los precios del viaje estarán entre los 540 y mil 399 dólares por persona.

El Empress of the Seas era el único barco de Royal Caribbean que tenía entre sus itinerarios a Cuba, donde comenzó a operar en abril de 2017.

En febrero pasado, Royal Caribbean anunció un incremento de sus itinerarios a Cuba: de 4 a 11 viajes.

Norwegian Cruise Line anunció que también enviaría un segundo barco a Cuba (el Norwegian Sun), que zarpará desde Puerto Cañaveral cada lunes a partir del 7 de mayo de 2018.

En diciembre, tanto Royal Caribbean como Norwegian recibieron los permisos del Gobierno cubano para realizar viajes a la isla.

El turismo es uno de los pilares de la economía caribeña, que creció 1.1% en el primer semestre de 2017, una recuperación pequeña luego de la recesión del año pasado, la primera en dos décadas.

El ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, informó que los sectores con comportamiento positivo fueron el turismo, la construcción, el transporte y las comunicaciones.

Se esperaba un mayor empuje económico, tras el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Sin embargo, Donald Trump frenó el histórico acercamiento iniciado por su antecesor Barack Obama en un discurso ofrecido el 16 de junio en un teatro de Miami.

La nueva política de Trump restringe los viajes de los estadounidenses a la isla y prohíbe negociar con las empresas administradas por los militares cubanos, al tiempo que los cruceros siguen con los ojos puestos en los puertos cubanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código