Materia prima

El crudo de Texas cae a nivel más bajo

El crudo de referencia en EU perdió un 30% de su valor desde junio y con respecto a hace un año el desplome llega a 60%.
El WTI cayó ayer un 2.47% y cerró en 42.27 dólares el barril. En la gráfica, operadores de la bolsa neoyorquina. El WTI cayó ayer un 2.47% y cerró en 42.27 dólares el barril. En la gráfica, operadores de la bolsa neoyorquina.
El WTI cayó ayer un 2.47% y cerró en 42.27 dólares el barril. En la gráfica, operadores de la bolsa neoyorquina.

El petróleo Intermedio de Texas (WTI) cayó ayer un 2.47% y cerró en 42.27 dólares el barril, su nivel más bajo desde marzo de 2009.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en septiembre cayeron 1.07 dólar.

El llamado “oro negro” se situó así en niveles que no se veían desde marzo de 2009, tras una jornada en la que llegó a cotizar por debajo de los 42 dólares.

El precio del petróleo continúa en caída libre en medio de la incertidumbre en los mercados de materias primas por el exceso de producción.

El crudo de referencia en Estados Unidos (EU) ha perdido un 30% de su valor desde junio, y si se compara con los precios de hace un año el desplome asciende ya al 60%.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) reiteró el miércoles que hay un exceso de producción en el mercado aunque espera que la demanda crezca este año a su mayor ritmo en cinco años.

Brent en picada

En tanto, el barril de crudo Brent para entrega en septiembre cerró ayer en el mercado de futuros de Londres en 49.16 dólares, un 1.08% menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0.54 dólar respecto a la última negociación, cuando finalizó en 49.70 dólares.

El precio del Brent cayó tras la tercera devaluación consecutiva del valor de cambio del yuan chino respecto al dólar estadounidense, la divisa en la que se negocian los futuros del petróleo de referencia en Europa.

Beijing devaluó ayer el yuan un 1.1%, con lo que la pérdida de valor respecto al dólar ha sido de en torno al 5% en los últimos tres días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código